Sonora 2 opcion.jpg

MEDICINAS

ANCESTRALES

Our life is shaped by our mind, for we become what we think. buddha

Nuestra vida está moldeada por nuestra mente, porque nos convertimos en lo que pensamos. Buddha

quintana-roo-mexico1 (1).jpg

Zonas Arqueológicas 

Mayan Archaeological Zones

Save our oceans​

salva nuestro oceano

Es una realidad que el sargazo comenzó a llegar a las costas del Caribe mexicano y se ha ido extendiendo por diversas playas del estado de Quintana Roo. 

EXPERIENCIA BUFO ALVARIUS EN TULUM

The Toad Bufo Alvarius Experience in Tulum

MEDICINAS ANCESTRALES

HAZ CLIC A LA FOTO PARA SABER MÁS

COZUMEL
COZUMEL

press to zoom
COPALERAS MEXICAS
COPALERAS MEXICAS

press to zoom
KALAKMUL
KALAKMUL

press to zoom
COZUMEL
COZUMEL

press to zoom
1/17
1200px-ChichenItzaEquinox.jpg

PLANETARIO DE COZUMEL

The descent of the god Kukulkán on the steps of the Chichén Itzá Castle marks the beginning of spring

El descenso del dios Kukulkán sobre las escalinatas del Castillo de Chichén Itzá marca el inicio de la primavera 

AZTECAS - MAYAS

PLANETARY OF COZUMEL

BALAM A JAGUAR THAT WEARS THE STARS ON ITS SKIN

BALAM UN JAGUAR QUE LLEVA EN SU PIEL A LAS ESTRELLAS

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/16

Janzu

Terapia psicocorporal en agua

Este es un fragmento de la película Apocalipto donde muestra el sacrificio humano en el tiempo de los mayas.

La Falsa Espiritualidad como la nueva forma del ego

_DSC5621.jpg

La Falsa espiritualidad: como la nueva forma de ego 

1. Cuando la espiritualidad define lo que eres

Tener un ego basado en la espiritualidad es cuando: te agrada mucho decir que eres espiritual. Y que los demás sepan, digan y te consideren una persona espiritual.

En definitiva, te gusta que la espiritualidad defina tu identidad, y que esa identidad sea reconocida. La identidad es tu ego, y al ego le duele no ser reconocido. 

Practicar yoga, saber de memoria todos los dioses hindúes, meditar 2 veces al día, hacer feng shui kung… o realizar cualquier otra disciplina relacionada con lo espiritual. Ello te valida te hace sentir bien, y estás orgullos@. Tanto, que te encanta subirlo a todas las redes sociales. En cuanto puedes, pones una foto en la naturaleza haciendo el perro hacia abajo, o te haces un selfie en posición de loto con un  paisaje de fondo.

 

Sin embargo se supone que la espiritualidad conduce a la disolución del ego y de la identidad. por lo tanto, a una verdadera persona espiritual le trae sin cuidado definirse como tal, o que los demás piensen que es o no espiritual. 

When spirituality defines who you are

Having an ego based on spirituality is when: you really like to say that you are spiritual. And let the others know, say and consider you a spiritual person.
You like that spirituality defines your identity, and that identity love to be recognized. Identity is your ego, and it hurts the ego not to be recognized.

Practice yoga, know all the Hindu gods, meditate twice a day, do feng shui kung ... or do any other discipline related to the spiritual.


This validates you, makes you feel good, and you are proud. So much so that you love uploading it to all social media. As soon as you can, you can take a photo in nature doing the downward dog, or take a selfie in the lotus position with a landscape in the background.

 

However, spirituality is supposed to lead to the dissolution of the ego and identity.

A true spiritual person does not care to define himself as such, or whether others think he is spiritual or not.

2. Cuando ser espiritual te hace sentir superior a los demás

 

El hecho de considerarte espiritual te hace sentir bien contigo mismo, lo cual es fabuloso. No obstante, en esta euforia de satisfacción personal, también te sientes superior a quienes no son espirituales. Es decir, la  gente materialista, poco evolucionada, o que sigue atrapada y dormida en el matrix de la que tú sí has podido escapar.

El síndrome "Estoy iluminado y tú no" es un bypass espiritual, mediante el cual las personas buscan utilizar sus creencias, prácticas y experiencias espirituales para evitar el contacto genuino con sus "asuntos psicológicos pendientes".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 “I'm enlightened and you're not” syndrome and spiritual bypass, by which people seek to use their spiritual beliefs, practices and experiences to avoid genuine contact with their psychological “unfinished business.”

3.  En base a tu falsa espiritualidad aspiras a ser 100% luz, equilibrio, calma, armonía…

La espiritualidad no devería tener  jerarquías.

Como quieres ser espiritual y te identificas 100% con la espiritualidad, quieres irradiar siempre felicidad, luz, equilibrio, calma, armonía, amabilidad…

Eso no es sano; sino, más bien, enfermizo y aterrador. A menos que seas un maestro ascendido, sin ego, todos tenemos una parte oscura, que debemos reconocer, integrar y manifestar de la forma más constructiva posible.

Dejar tu oscuridad oculta en un rincón de tu psique fractura la personalidad, y hace que esa sombra quede latente, esperando aflorar de forma incontrolada cuando menos te lo esperas.

fotos 078.JPG
the-shaman245977-prints.jpg
unnamed (8).jpg

La palabra chamán proviene de un vocablo de origen siberiano shaman que identifica hombre-dios-medicina. El vocablo tungu original xaman contiene la raíz scha, “saber”, por lo que chamán significa “alguien que sabe, sabedor, que es un sabio”.

El chamanismo es un sistema de sanación, un camino de sabiduría ancestral, una filosofía práctica, una disciplina espiritual y una forma de vida. Se estima que tiene entre cuarenta y veinte mil años de antigüedad.

Surgió en diferentes partes del Planeta (en todos los continentes) y no fue ni es exclusivo de ninguna etnia en particular. Se ha practicado y se practica en diversas regiones geográficas y climáticas: selvas, bosques, montañas, planicies y desiertos, tundra, ártico, y costas; y en zonas de variada densidad de población, desde las más pobladas hasta las más aisladas de la naturaleza.

Tantos años y tantas culturas han dado lugar a una gran diversidad de tradiciones chamánicas, por lo que a veces resulta difícil englobarlas a todas en una misma disciplina. No obstante, se puede hablar de “chamanismo” (en singular) porque estas tradiciones comparten una cosmovisión, una búsqueda, y una forma de relacionarse con la vida y el medio ambiente.

Para el chamán todo es energía, luz y vibración en diferentes frecuencias. Todo en el Universo está conectado. Existen diferentes mundos y niveles de percepción de la realidad. El mundo material es creado por el mundo espiritual. Desde los diferentes niveles de percepción nos podemos conectar y experimentar a nosotros mismos y a la Creación del Universo. No estamos solos, podemos aprender, comunicarnos, obtener ayuda, sanación y guía de todo el Universo. Somos co-creadores de nuestra realidad y los únicos responsables de lo que creamos en nuestra vida.